¿Sabéis lo difícil que es encontrar en el super un buen panecillo para hamburguesa de ternera, pollo o de pulled pork? es prácticamente imposible, a no ser que conozcáis una panadería donde se hacen de forma artesanal.
Los del super están bien de tamaño y forma a simple vista, pero en cuanto se les pone el relleno y le damos un bocado el pan se deshace y no aguanta de una pieza hasta el final, es bastante incómodo y qué decir ya del sabor, pues de ja mucho que desear la verdad.
Nosotros ya siempre hacemos nuestros panecillos o bollos tiernos cuando comemos burgers o perritos, porque la diferencia en abismal y están muchísimo mejor. Cuando le hayáis cogido el tranquillo a hacer estos bollos, que son de verdad muy fáciles ya siempre los haréis y como se pueden congelar, pues mejor todavía, siempre podéis tener unos disponibles cuando los necesitéis. Esperamos que os guste la receta ¡feliz viernes!
Receta de Panecillos tiernos para pulled pork
Ingredientes:
⠀
Para el tangzhong (prefermento):
-60 g de leche
-50 g de harina de fuerza
⠀
Para la masa final:
-300 g de harina de fuerza
-140 g de leche
-5 g levadura seca de panadero
-6 g de sal
-40 g de azúcar
-1 huevo L
-el Tangzhong
-50 g de mantequilla blanda
Elaboración:
-Empezar haciendo el Tangzhong, simplemente mezclando la harina con la leche y cocinándolo en un cazo a fuego bajo un par de minutos. Enseguida se espesa y se hace una masilla pegajosa, sacar del fuego y dejar templar. (También lo podéis hacer en el micro).
-Para la masa final, echar todos los ingredientes en el bol de la amasadora excepto la mantequilla y amasar. Cuando la masa esté integrada echar la mantequilla poco a poco sin dejar de amasar hasta terminarla, unos 5 o 10 minutos.
-Una vez la masa esté lista, cubrir y dejar fermentar sobre la encimera 1 hora o 1 hora y media, hasta que doble el volumen.
-Dividir la masa en 12 partes iguales y darle la forma de bolas.
-Colocarlos sobre una bandeja de horno con un papel vegetal, aplastarlos, presionando suavemente con los dedos, tapar con un paño y dejar de nuevo doblar en volumen (1 hora más o menos).
-Precalentar el horno a 205ºC.
-Hornear los panecillos 13-15 minutos.
-Sacar a una rejilla y dejar enfriar por completo, (se pueden congelar como habitualmente hagáis con el pan).
Fotos y receta: delikatissen
No Comments