Este postre mezcla de un flan, de una cuajada y de una tarta de queso es tan suave y delicioso que nadie en casa se resistirá a probarlo.
Es bastante fácil y rápido de hacer y los ingredientes son muy sencillos, lo que solemos llamar una receta para principiantes :).
Como lleva queso crema es más cremoso y denso que un flan y como lleva caramelo más dulce que una cuajada, estamos seguro que os va a encantar, es perfecto para una comida de primavera-verano. ¡Feliz viernes!
Receta de Pastel de queso crema con caramelo
Ingredientes:
-200 ml de leche
-2 sobres de cuajada en polvo
-caramelo líquido
-250 g de queso crema tipo Philadelphia
-130 g de azúcar
-500 ml de nata líquida para postres
Elaboración:
-Separar en un vasito un poquito de la leche y disolver los dos sobres de cuajada. Poner el resto de la leche a calentar y cuando hierva echar la mezcla de la leche con la cuajada. Hervir todo de nuevo 2-3 minutos y retirar del fuego a enfriar.
-«Forrar» el fondo y las paredes de un molde de cristal con caramelo líquido.
-En un bol grande batir bien el queso crema con el azúcar. Añadir la nata líquida y seguir batiendo a potencia rápida. Añadir la leche con la cuajada ya del tiempo o fría y batir para mezclar bien todo.
-Echar en el molde con el caramelo y meter en la nevera, mínimo 6 horas o toda la noche.
-A la hora de servir, pasar la punta de un cuchillo por los bordes y desmoldar en un plato un poquito profundo para que recoja el caramelo.
-Servir cortado tal cual o con un poquito de nata montada.
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: cristinaferrer
No Comments