Como las galletas, los bizcochos de compra no tienen ni punto de comparación con los caseros y algunos que vemos industriales los intentamos replicar solo porque nos han inspirado para darle otro aire a nuestras recetas :)))).
Este cinnamon coffe cake o bizcocho de canela con cobertura crujiente streussel se parece visualmente al que venden en Starbucks, pero como imagináis esta versión casera es infinitamente mejor :)).
Es delicioso, esponjoso, jugoso, con ligero aroma a canela, con esa cobertura crujientita dulzona, que lo hace más goloso. Ideal para una merienda, para el café, el desayuno, entre horas… lo tendréis que retirar de la vista para no zamparlo de una sentada XD. Esperemos que os guste tanto como a nosotros, ya nos contaréis. ¡Feliz viernes!
Receta Starbucks Cinnamon Coffee Cake
Ingredientes:
Para el interior:
–50 g de azúcar
–50 g de azúcar moreno
–1 cucharadita de canela en polvo
–1/4 cucharadita de nuez moscada
Para la cobertura crujiente (streusel):
-1/3 cup de azúcar moreno
-2/3 cup de harina
-2 cucharaditas de canela en polvo
-pizca de sal
-60 g de mantequilla fría en dados
Para el bizcocho:
–125 g de mantequilla blanda
–175 g de azúcar
–2 huevos L
–225 g creme fraîche (o nata fresca o kéfir o yogur griego)
–275 g de harina repostera
–1 cucharadita de levadura / polvo de hornear
–1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
–1/4 cucharadita de sal
Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC.
– Preparar con un papel un molde de plum cake (20-23 cm de largo).
– En un bol pequeño mezclar los ingredientes para el interior del bizcocho, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y reservar.
-En otro bol preparar la mezcla del streussel, echar el azúcar, la harina, la canela y la sal y mezclar y luego los dados de mantequilla y mezclar con una cuchara hasta que se integre todo en una masa pegajosa – densa. Reservar.
-En otro bol grande preparar la mezcla del bizcocho, batir la mantequilla blanda, con el azúcar, añadir los huevos uno a uno y batir bien, añadir la nata fresca o creme fraiche y batir bien. Por último, echar la harina, la levadura/polvo de hornear, el bicarbonato y la sal y mezclar con una espátula.
-Con las tres elaboraciones ya listas es hora de montar el bizcocho. Primero echáis mitad de la mezcla del bizcocho en el fondo del molde repartiéndolo bien. Sobre esta capa añadís la mezcla de azúcar y especias y espolvoreáis bien por toda la superficie. Echáis el resto de la masa de bizcocho y niveláis bien. Por último, vais cogiendo la cobertura a puñaditos con los dedos y cubrís con ella toda la superficie.
-Meter el bizcocho ya montado en el horno y hornear 60 minutos a 175ºC. Si pasados 50 minutos veis que se tuesta mucho la superficie, ponéis una lámina de papel de aluminio encima y seguís horneando hasta que termine la hora.
-Sacáis del horno, desmoldáis con ayuda del papel y lo dejéis que se enfríe por completo sobre una rejilla.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments