Las fresas están en estos momentos mejor que nunca, dulces y deliciosas, lo que es magnífico para utilizarlas en postres, cuanto más dulces, más intensidad tendrá lo que hagáis.
Nos encantan las fresas naturales, pero también utilizarlas para postres, esta tarta es relativamente fácil de hacer y sacaréis muchas porciones, ideal para una celebración, dentro lleva 1 kg de fresas ¿cómo os quedáis? ¿os apetece hacerla? ¡feliz viernes!
Receta de Tarta fresas con streussel
Ingredientes:
Para la masa:
– 3 cups* harina
– 1 cup azúcar
– 1 cucharadita levadura
– 1/4 cucharadita de sal
– 1 huevo batido
– 1 cup mantequilla muy fría cortada en dados
Para el relleno:
-1 kg de fresas dulces y sanas, limpias, secas y cortadas en cuartos
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de maicena
Elaboración:
–En un bol grande mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
–Añadir el huevo batido y mezclar, echar la mantequilla fría en dados y mezclar con las manos (no os preocupéis si queda algún trocito de mantequilla sin integrar del todo).
–Dividir la masa en dos. Echar la mitad en el fondo de la fuente que queráis utilizar (la nuestra un molde rizado de unos 22 cm de diámetro) apretarla por todo el fondo y las paredes con los dedos, nivelada. La otra mitad de la masa dejarla en un bol y meter las dos partes en la nevera mientras se cocinan las fresas.
–Para preparar el relleno, limpiar las fresas, cortarlas en cuartos y ponerlas en un cazo con el azúcar y la maicena. Cocinarlas hasta que se estén un poco blandas, pero todavía estén enteras, unos 10-15 minutos a fuego bajo-medio.
–Precalentar el horno a 190ºC.
–Sacar las masas de la nevera. Echar las fresas por encima de la masa del molde y con la otra mitad coged trocitos y ponerlos aquí y allá por toda la superficie.
–Hornear 45-50 minutos a 190ºC
–Enfriar completamente antes de servir. Se puede acompañar con un poquito de nata montada.
*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments