Esta receta, es una de esas de guardar, para hacerla cuando no sabéis qué preparar de postre para terminar una comida o para el café, para una visita y queréis estar seguros de que va a salir bien sí o sí.
Así de segura es esta receta para nosotros, no nos ha fallado nunca y lo mejor, pues que está deliciosa claro, el bizcocho es de esos esponjosos y jugosos, con saborcito suave a naranja y bueno, ya si encima le queréis poner algo, como nosotros, que lo adornamos con chocolate y confetti o lo queréis abrir y rellenar, pues ya lo convertís en un bocado espectacular.
Ah! y para los que crean que utilizando la naranja entera va a saber a la piel más amarga, se equivocan, sabe más a naranja, pero sigue siendo dulzón gracias al resto de ingredientes.
¿Os apetece un trocito? a nosotros ya no nos queda, así que tendremos que hacer otro pronto :) ¡feliz viernes!
Receta de Bizcocho esponjoso de naranja superfacil
Ingredientes:
–1 naranja entera lavada
–4 huevos L
–225 g de mantequilla blanda
-2 + 1/2 cups* de azúcar
–1 cup de creme fraiche/nata fresca
–3 cups de harina repostera
–1/2 cucharadita de bicarbonato
–1/2 cucharadita de levadura/polvo de hornear
-50 g de chocolate, 1 cucharadita de aceite de coco y confetti (opcional)
Elaboración:
–Precalentar el horno a 160ºC
-Forrar un molde redondo de unos 22 cm de diámetro con papel vegetal.
–Lavar y cortar la naranja entera en trocitos y triturarlo todo con una batidora de pie. Añadir los huevos y batir todo muy bien. Reservar.
–En un bol mediano tamizar y mezclar la harina con el bicarbonato y la levadura. Reservar.
–En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.
–Añadir la naranja triturada con los huevos y batir de nuevo.
-Añadir la creme fraiche y batir.
–Añadir la harina con el bicarbonato y la levadura y con una espátula mezclar todo suavemente con movimientos envolventes.
–Echar toda la mezcla en el molde y hornear a 160ºC durante 60-70 minutos, dependerá de vuestro horno. Cuando haya pasado una hora comprobad con un palillo o tester si está hecho.
–Sacar del horno, cuando el palillo salga seco, y dejar reposar el bizcocho en el molde 10 minutos.
–Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
-Si lo queréis decorar, derretir el chocolate con el aceite de coco, repartirlo por toda la superficie y espolvorear con confetti.
*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments