Escondida entre las dunas se encuentra esta moderna casa de verano de madera construida en 2014 en Skagen, en la punta más septentrional de la peninsula de Jylland al norte de Dinamarca.
El arquitecto que diseñó la casa utilizó madera de cedro para el exterior, muros y tejado, lo que da la impresión de que sea un gran trozo de madera flotando en la naturaleza.
El nuevo minimalismo nórdico apuesta por la sostenibilidad y el diseño inteligente, con el foco puesto en los materiales y el entorno, este es un magnífico ejemplo, una casa de 49 m2 en un terreno de 6.200 m2 donde lo importante es lo que rodea a la vivienda, el exterior, la naturaleza con vegetación salvaje de la costa norteña de Dinamarca.
El espacio exterior está diseñado de modo que las terrazas de madera cuidadosamente colocadas conectan el interior y el exterior. La transición entre la casa y las dunas se suaviza con terrazas con bancos incorporados, hierba y una escalera incorporada que conduce a la playa adyacente.
El interior, aunque muy simple, tampoco se queda atrás, madera de suelo a techo, distribución abierta, grandes ventanales y mucho confort, es una vivienda de vacaciones perfecta para disfrutar de esa bonita zona del país y del hygge danés. ¡Feliz jueves!
Vía: Skagenbolig
2 Comments
Clemen Gallego
08/07/2024 at 01:27En esa casa no duermen?. Con lo bonita que es…
delikatissen
10/07/2024 at 08:21siii hay dos dormitorios, pero no tenemos fotos :((