Aunque os parezca mentira, las sillas en ese comedor (Silla Ant) fueron diseñadas en Dinamarca por Arne Jacobsen en 1951 (para el ayuntamiento de Rødovre y en 1952 para las cafeterías de la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk).
Desde entonces han sido un icono del diseño danés y protagonistas en miles de hogares daneses y bueno, del mundo entero.
El resto de los elementos del comedor, la credenza, un mueble de almacenaje también típico de esa época y utilizado ya siempre y el papel de pared, nos harían dudar de si el comedor es actual de 2024, de los 60, los 90 o los 2000.
Creednos cuando os decimos que en los países nórdicos serían detalles de los materiales de obra en concreto, lo que nos chivaría el año aproximado, pero no los muebles.
Ni que decir tiene, que nos encantan las casa y el mobiliario con historia, las piezas de diseño original y en concreto el diseño danés, por el que tenemos debilidad, y estas sillas son unas de nuestras favoritas.
Por cierto, un dato curioso de la silla Ant o silla hormiga (en danés Myren), su nombre viene de la silueta de la silla, que se parece a una hormiga con la cabeza levantada. ¿la veis? ¿qué os parece el comedor, y el resto de la vivienda? tiene un aire más clásico que otras ¿verdad? ¡feliz lunes!
Vía: Stadshem
No Comments