Aparte de delicioso y muy nutritivo, el pescado es un ingrediente versátil con el que podrás preparar una larga lista de recetas para complacer todos los gustos y exigencias. Esta carne suave y rica en ácidos grasos se convertirá en la protagonista de platillos exquisitos que podrás disfrutar junto a tu familiares, amistades y seres queridos.
A lo largo de esta entrada compartiremos contigo una selección de recetas de pescado muy fáciles y rápidas de hacer, pero cuyo resultado será tan delicioso, que te hará quedar como una verdadera estrella de la cocina.
Dorada al horno con hierbas y limón
Ingredientes:
-Filetes de dorada
-Zumo de limón
-Mix de hierbas frescas (perejil, tomillo y romero)
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En primer lugar, precalienta el horno a 200°C. Luego, coloca los filetes de dorada sobre una bandeja para horno y báñalos con el zumo de limón. Seguidamente, sazona con el mix de hierbas frescas picadas, sal y pimienta, y unta con un poco de aceite de oliva.
Lleva a hornear por un tiempo de entre 12 y 15 minutos o hasta que los filetes estén tiernos. Retira del horno y sirve esta exquisita dorada fácil de preparar. Puedes acompañar con patatas al vapor y con una buena copa de vino.
Tacos de pescado blanco con salsa de yogurt
Ingredientes:
-Filetes de pescado blanco (merluza, lenguado, etc.)
-Tortillas de harina
-Lechuga picada
-Tomate en cubitos
-Cebolla morada en rodajas finas
-Salsa de yogurt (Mezcla en un bol yogurt natural, zumo de limón, ajo picado, sal y pimienta)
Instrucciones:
Sazona los filetes de pescado blanco de tu preferencia con sal y pimienta. Luego, cocínalos a la parrilla o en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro.
Mientras tanto, prepara la salsa de yogurt mezclando yogurt natural, zumo de limón, ajo picado, sal y pimienta al gusto.
Para el armado de los tacos, calienta las tortillas de harina y seguidamente colócales un filete de pescado, la lechuga, el tomate y la cebolla morada. Agrega la salsa de yogurt por encima y sírvelos en un lindo plato. Aunque es una opción un poco más compleja, esta receta de pescado no deja de ser muy fácil de preparar, además a todos les encantará.
Trucos para preparar pescado fácil y rápido
Además de las recetas de pescado, también queremos enseñarte una serie de trucos que harán que cocinar este ingrediente sea aún más fácil y rápido:
-Asegúrate de comprar pescado fresco y de buena calidad, así podrás hacer las recetas más fáciles y el resultado final será exquisito.
-Limpia bien el pescado antes de cocinarlo. Puedes lavarlo con agua fría para eliminar cualquier impureza y luego, secarlo con papel absorbente.
-Añade un poco de zumo de limón o de otros cítricos como la lima o la naranja, ya que dan un toque de acidez que resalta los sabores del pescado.
-Monitorea el tiempo de cocción, ya que por lo general los pescados se cocinan muy rápido y no querrás comer un pescado pasado de cocción o quemado.
No Comments