Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a Estocolmo, al centro de la ciudad, a Östermalm a visitar un exclusivo hotel de lujo llamado Ett Hem (Un hogar).
¿Y por qué exclusivo? Porque, a diferencia de un hotel de lujo tradicional, la atención de Ett Hem no se centra en la clásica “sensación de hotel” sino, tal y como su nombre nos sugiere, en crear una sensación hogareña y familiar. Vamos, que no parece que estemos en un hotel, sino en un hogar cálido y acogedor.
Y vaya que sí lo han conseguido. Las habitaciones cuentan con un cascarón clásico mediante unas paredes pintadas en un tono neutro muy acogedor revestidas de molduras y con un techo de un blanco inmaculado ornamentado con cornisas clásicas que se complementan perfectamente con el suelo de parquet en espiga de madera natural.
En cuanto al mobiliario y la decoración, cómo no, muebles de diseño escandinavo, algunos icónicos, como la mesa Tulip de Eero Saarinen, otros de factura impecable, arte en paredes y algunos sutiles acentos dorados, hacen de Ett Hem un hogar, sin duda, pero un hogar con mucho estilo. Que lo disfrutéis.
Fotografía: Magnus Mårding
No Comments