No tenemos las fotos del antes, pero imaginad un establo abandonado para animales en la Sierra de Gata, al noroeste de la provincia de Cáceres y ahora mirad estas fotos, ¡qué fabulosa transformación!
Una preciosa casa en la que, la estructura y las fachadas se rehabilitaron imitando la arquitectura y materiales originales, conservando su esencia rural con el uso de materiales autóctonos y recuperados de antiguas construcciones del territorio.
La casa está situada en un enclave privilegiado, sobre la sierra, en mitad de la naturaleza, una de las mayores modificaciones a la arquitectura original fue la creación de grandes ventanales que permitieran la entrada luz natural a cada rincón, convirtiendo una construcción oscura y cerrada en una luminosa y en contacto directo con el exterior, la vegetación de los alrededores y la luz.
Nos encanta el interior de piedra y madera tan cálido, un nuevo estilo rústico, modernizado y adaptado a las necesidades y gustos de nuestros días, sin duda es una gran vivienda en un espectacular entorno, ¿os gusta? ¡feliz lunes!
Proyecto de arquitectura, interiorismo y construcción: ÁBATON — Fotografía: Derek Pedros
2 Comments
María José
03/08/2024 at 20:03Me parece maravillosa!!
Clemencia Gallego Rubio
14/08/2024 at 10:15Es la casa de mis sueños. Y digo esto la primera vez en mi vida a casi mis 50 años. Enhorabuena a los dueños!