Si os preguntáis si en los países nórdicos siguen construyendo las casas de verano con el mismo estilo que hace 50 años, la respuesta es si, lo hacen :).
Por supuesto con más comodidades, mejor aislamiento y distribución, etc. pero el estilo exterior e interior siguen siendo muy parecidos, incluso los colores y materiales se repiten.
Esta casa de verano de 84 m2 y 5.076 m2 de terreno construida en 2022 está al norte de Dinamarca, en la zona turística y pesquera de Skagen, justo donde se unen el Mar del Norte y el Kattegat, un lugar con playas infinitas, naturaleza que abruma y casas de verano idílicas donde pasar días de vacaciones tranquilos.
Nos encanta Skagen, con sus restaurantes de pescado y marisco y sus tienditas de souvenirs, y sus casas de color amarillo. Esta no está en el pueblo y no tiene ese color característico amarillo denominado curiosamente ‘amarillo skagen’, sino que es negra, otro color tradicional de las casas de madera danesas.
Como es de nueva construcción está todo impoluto y muy bien rematado, con todo lo necesario e incluso más, para pasar unos días confortables en la costa. Está registrada como casa de vacaciones, pero para la mayoría podría ser una residencia habitual …y es que no le falta de nada.
Nos gusta mucho ese contraste entre el interior blanco y el exterior negro, como de camuflaje entre la naturaleza y luego llena de luz dentro. ¿os gusta, viviríais aquí? ¡feliz jueves!
Vía: Skagenbolig
3 Comments
Ivana
25/07/2024 at 06:48Hermosa. Los daneses siempre tan distinguidos
delikatissen
25/07/2024 at 08:48si, esta casa es una maravilla, pensar que solo se usa de vacaciones… :))
iminfortheplanet.com
09/10/2024 at 18:25La hermosa casa de madera danesa es un ejemplo perfecto de calidez y estilo nórdico. La madera, material clave, aporta belleza natural y sostenibilidad, creando un ambiente acogedor y en armonía con el entorno.