Este ático sueco de 80 m² es la prueba de que, con una buena planificación y una selección cuidadosa de elementos, es posible crear un hogar acogedor, funcional y lleno de estilo, aunque sea de segunda mano. La mezcla de madera natural, plantas, arte y toques industriales dan como resultado un espacio único y personal.
El encanto de la madera natural
La madera natural sin apenas tratamiento es una de las protagonistas de esta vivienda. Desde el suelo de madera que recorre todo el espacio hasta los muebles de diseño escandinavo, la calidez y autenticidad de este material natural crean una atmósfera acogedora y relajante. La chimenea de leña, además de aportar un toque rústico, se convierte en el corazón del hogar, invitando a momentos de confort y reunión.
La magia de las plantas
Las plantas no solo añaden un toque de verde y vida a cualquier espacio, sino que también purifican el aire y mejoran nuestro bienestar. En este ático, las plantas de interior se convierten en auténticos complementos vivos, colocadas estratégicamente en repisas, estanterías, sobre muebles y en rincones estratégicos. La combinación de diferentes especies y tamaños crea un ambiente fresco y dinámico.
La pared de ladrillo visto: un toque industrial
La pared de ladrillo visto aporta un contraste interesante con la calidez de la madera y la suavidad de las plantas. Este elemento industrial añade carácter y personalidad al espacio, creando un ambiente más dinámico y ecléctico y en este caso deja a la vista la edad del edificio.
La media pared de cristal: separando sin aislar
La media pared de cristal que separa el dormitorio infantil del resto del espacio es una solución ingeniosa y estética. Permite mantener la sensación de amplitud y luminosidad, al tiempo que ofrece privacidad al pequeño. Este tipo de cerramientos, se pusieron de moda un día y ya se quedaron por su practicidad.
La terraza: un espacio al aire libre
La terraza, aunque pequeñita, es un auténtico tesoro. Con unas vistas privilegiadas, es el lugar perfecto para disfrutar de los días soleados y relajarse al aire libre. Un par de muebles de exterior y algunas plantas aromáticas son suficientes para crear un oasis urbano.
¿No os parece una vivienda ideal para una pareja o una persona sola? es acogedora, recogida, luminosa ¿qué más pedir a un hogar donde estar protegidos? ¡feliz miércoles!
Fotos propiedad: Bolaget
1 Comment
Siete
12/09/2024 at 10:06Ay qué maravilla…de ático y de edificio!