Hola, soy Abel de González, y este jueves nos vamos a Hong Kong a descubrir Whey, un restaurante que el estudio Snøhetta, del cual ya hemos hablado varias veces en este blog por sus increíbles proyectos, ha diseñado fusionando influencias nórdicas y Peranakan.
El Peranakan es un término que se refiere a la cultura de los descendientes chinos en el sudeste asiático, y que mezcla la tradición china y malaya. Y esa combinación cultural, unida a la serenidad de los interiores nórdicos se refleja en este restaurante a modo de “cabaña tropical”.
Suena algo complicada la introducción, lo sé, pero el resultado es, visualmente hablando, todo lo contrario, sencillo, suave, como una preciosa transición muy acogedora, y todo ello gracias a los suelos de roble, a las particiones de ratán y la vegetación tropical, unidos al elegante mármol verde oscuro que añade un toque de sofisticación, creando un contraste interesante con la ligereza del diseño escandinavo.
Además, la disposición del espacio está diseñada para guiar a los clientes a través de diferentes áreas, para culminaren la exclusiva mesa del chef, como decía antes, en una transición muy estimulante. Que lo disfrutéis.
Fotografía: HDP
1 Comment
Alfonso Silvera
12/09/2024 at 04:21MUY AGRADABLE, MUY LINDOS ESPACIOS