Los muffins deben ser jugosos, esponjosos y algo húmedos a la vez. Se diferencian de las magdalenas en la textura y que muchas veces llevan fruta, aunque no es norma. Son un clásico de la repostería estadounidense que se han popularizado en todo el mundo.
Estos que os traemos este viernes están llenos de nutrientes, plátano, mezcla de semillas de sésamo, lino, amapola y frutos secos variados tostados, avellanas, almendras, anacardos, pipas de girasol, etc.
La receta que os mostramos es bastante básica y sencilla, pero hay muchas formas de personalizar estos muffins todavía más. Se puede agregar chocolate, arándanos, pasas, o cualquier otra fruta seca o fresca que os guste. También podéis experimentar con diferentes tipos de harina, como harina integral o harina de avena, para obtener una textura y un sabor más nutritivos.
Están riquísimos y hacen una merienda perfecta con un café con leche. Son ultrafáciles de hacer, no dejeis de hacerlo una tarde lluviosa de otoño, la recompensa es deliciosa. ¡Feliz viernes!
Receta de Banana nut seed muffins
Ingredientes:
-3 plátanos muy maduros hechos puré
-¾ cups* de azúcar
-2 huevos L
-⅓ cup de aceite vegetal
-¼ cup de semillas variadas
-¼ cup de frutos secos tostados variados
-1+½ cups de harina
-1 cucharadita de levadura/polvo de hornear
-1 cucharadita de bicarbonato
-½ cucharadita de sal
-2 cucharaditas de canela en polvo
-2 cucharadas de azúcar + 2 cucharaditas de canela para espolvorear (opcional)
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Preparar una bandeja de horno con 12 cápsulas para muffins.
-En un bol grande añadir el puré de plátanos, el azúcar, los huevos, el aceite vegetal, las semillas, y los frutos secos y mezclar bien con un tenedor.
-Añadir la harina, la levadura/polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela en polvo y mezclar todo de nuevo con una espátula.
-Con ayuda de una cuchara de helado repartir la mezcla en las 12 cápsulas.
-Espolvorear con el azúcar con canela y hornear 18-20 minutos a 175ºC.
-Sacar del horno y transferir todos los muffins a una rejilla para que se enfríen por completo.
*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos + receta: delikatissen
No Comments