Hola, soy Abel de González, y este jueves nos vamos a Noruega para visitar otro elegante proyecto del estudio Norm Architects, del que ya hemos visto unos cuantos proyectos en el blog.
En este caso, se trata de un nuevo restaurante que tiene de particular su ubicación, ya que el establecimiento se encuentra dentro de la instalación de arte flotante “Salmon Eye”, que si la miras de lejos parece una nave espacial en medio del majestuoso fiordo Hardanger.
Y si lo miras de cerca, muy de cerca, tanto que te metes dentro de esa nave espacial, descubres un interior nórdico diseñado con exquisito gusto y unos detalles sumamente pulidos, como la estructura panelada que recubre la esfera, las solemnes sillas nórdicas, los suelos de pavimento continuo, las imponentes vinotecas forradas en oscura madera nórdica, o los cómodos y acogedores sillones sobre una elegante y dulce alfombra viscosa en tonos beige.
Está todo tan estudiado y bien rematado que, incluso dentro del restaurante, creo que seguirías pensando que es una nave espacial. Que lo disfrutéis.
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen
No Comments