delikatissen tiramisu de fresa tarta sin horno tarta sin horneado tarta por capas tarta mascarpone fresas tarta frutas tarta fácil tarta de fresa repostería fácil recetas delikatissen postres delikatissen postre fácil

Tarta de fresas sin horno

04/10/2024

Si lo vuestro no es hornear o todavía sois principiantes en la repostería esta receta es muy sencillita y seguro que a vuestros invitados les encanta.

Esta receta la hicimos este verano una noche que tuvimos visita en casa y fue un éxito, las fotos no han quedado muy allá, ya nos disculparéis y no reflejan bien lo rica que estaba :)))))))))). Todavía no os la habíamos enseñado, hay veces que la carpeta de postres del ordenador tiene alguna sorpresa :).

Casi podríamos llamar a la tarta una especie de tiramisú de fresas, porque la elaboración es prácticamente igual, se mojan unos bizcochos, se van colocando en una bandeja con capas de crema y bueno, en esta receta también se añade la fruta.

Nosotros hemos utilizado fresas congeladas para esta receta, siempre tenemos en casa, porque son muy prácticas, están enteras y son muy dulces, pero podéis usar fresas frescas cuando sea temporada. Veréis que facilita es, ¿os apetece? ¡feliz viernes!

Receta de Tarta de fresas sin horno (¿Tiramisu de fresas?)

Ingredientes:
-600 g de fresas congeladas
-125 g de azúcar
-1 taza grande de leche
-250 g de queso mascarpone
-200 ml de nata líquida para postres
-18-20 galletas / bizcochos Savoiardi
-confeti azucarado para adornar (opcional)

Elaboración:
-Poner las fresas en un cazo a fuego bajo con el azúcar. Tienen que ablandarse un poco y formar un almíbar, pero no hay que triturar nada. El tiempo dependerá de vuestra vitro, 15-20 minutos más o menos.
-Colar el almíbar y la fruta y ponerlos en dos boles. Dejar enfriar las dos cosas.
-Del almíbar, cogéis 3 o 4 cucharadas y lo mezcláis en un plato hondo con la leche (aquí mojaréis los bizcochos).
-En un bol grande batir muy bien con batidora de varillas el queso mascarpone con el resto del almíbar. Añadir la nata líquida y batir de nuevo muy bien. Meter la mitad de la mezcla en una manga pastelera.
-Con estos dos pasos ya estáis listos para montar la tarta, solo necesitaréis una fuente redonda de 22 cm diámetro aproximadamente.
-Mojar los bizcochos en la leche con almíbar de fresas y poner una capa en la fuente.
-Echar mitad de la crema de mascarpone sobre los bizcochos y nivelar con una espátula.
-Repartir en otra capa todas las fresas cocinadas y frías.
-Hacer otra capa más de bizcochos y otra con el resto de la crema, esta vez usando una boquilla y la manga pastelera. Meter la tarta en la nevera por lo menos 4 horas o toda la noche.
-Al servir espolvoreáis con confeti azucarado.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.