La paleta de colores de este salón y del apartamento en general, es una de las claves de su encanto. Predominan los tonos suaves, rojizos y cálidos, que crean un ambiente acogedor y relajante.
Para algunos a lo mejor es demasiado color y no lo elegirían para su casa, pero hay que reconocer que el estilo decorativo de todo el apartamento es muy personal, lejos de los estándares y tendencias que vemos en tiendas y catálogos de decoración y por ello único.
Los colores de este apartamento y cómo funcionan:
- Rosa pálido o rosa viejo o rosa empolvado: A este tono de rosa se le suele denominar de varias formas, es el protagonista de todo el apartamento, cubriendo las paredes y creando una base suave y femenina. Este tono de rosa aporta calidez y romanticismo al espacio.
- Blanco: Se utiliza en los muebles, estanterías y algunos detalles decorativos, creando contraste con el rosa y aportando luminosidad.
- Tonos madera: El suelo de madera maciza y algunos elementos de los muebles aportan calidez y naturalidad al ambiente.
- Tonos tierra: Se pueden apreciar en algunos objetos decorativos, como las plantas y algunos textiles, añadiendo profundidad a la composición.
El contraste a esta calidez lo encontramos en el dormitorio juvenil y la cocina, en ambos el protagonista es el color blanco y el gris perla, colores más fríos que los del resto de la vivienda, lo mismo que el papel pintado con motivos florales del recibidor.
¿Qué os parece un hogar tan colorido? ¿demasiado, quitaríais algo? ¿es una buena combinación decorativa? ¿no os gusta nada? ¡feliz lunes!
Vía; Historiska hem
No Comments