Este postre es más sencillo que hacer un bizcocho, prácticamente, si sabéis pelar y cortar fruta y mezclar unos ingredientes en un bol, sabéis hacerlo :))).
Seguramente os recordará a un crumble, pero, aunque los crisps y crumbles suelen agruparse como el mismo postre, se diferencian en que los crisps siempre incluyen avena, mientras que los crumbles no.
Ambos se mantienen unidos con una mezcla de harina, azúcar y mantequilla y se hornean hasta formar una masa crujiente y tierna, no muy diferente del streusel.
Este postre se puede comer caliente, templado o frío y se pueden utilizar otras frutas en lugar de manzanas (melocotones, nectarinas, arándanos, cerezas, ciruelas, etc.), casi todas se ponen crudas, menos las manzanas que hay que cocinarlas un poquito antes de entrar al horno.
¿Os animáis a prepararlo? es supersencillo y está delicioso con un poquito de helado, crême fraîche, yogur o kéfir. ¡Feliz viernes!
Receta de Apple crisp (crujiente de manzana)
Ingredientes:
Para el relleno:
-6 manzanas medianas ácidas, peladas y cortadas en trocitos
-1 cucharada de zumo de lima o limón
-1/2 cup* de azúcar
-1 cucharada de maizena
-1 cucharada de mantequilla
Para la cobertura:
-1 + 1/2 cups de avena en copos
-1 cup de harina
-1/2 cup de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de sal
-150 g de mantequilla, derretida y templada
-1 cucharadita de vainilla
Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Aceitar muy ligeramente una fuente o molde redondo o cuadrado 22 cm.
-En un bol mezclar las manzanas, el zumo de lima, el azúcar y la maizena. Poner una sartén al fuego medio con la cucharada de mantequilla y cocinar las manzanas durante unos 10 minutos despacio.
-Mientras tanto hacer la cobertura, mezclando en un bol los copos de avena, la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla derretida y la vainilla y mezclar todo bien.
-Echar las manzanas cocinadas en el fondo del molde y con las manos repartir el crujiente, dejando algunos grumos grandes.
-Hornear durante 30-35 minutos a 175ºC.
-Sacar del horno, dejar templar 5 minutos y servir con helado, crême fraîche, yogur o kéfir.
*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments