delikatissen vistas panorámicas ventanas techo ventanas inclinadas Ventanas de tejado techos inclinados luz natural estilo de vida urbano decoración nórdica confort claraboyas ático

Ático nórdico con techos inclinados abuhardillados, sinónimo de luminosidad y estilo

13/11/2024

Este tipo de construcción, característica de muchos pisos áticos en edificios nórdicos, ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una opción muy atractiva.

No a todos les gustan los techos abuhardillados, ya que merman la altura en algunas zonas de las viviendas, pero fijémonos mejor en lo positivo y veamos como sí son una buena elección:

Ventajas de los techos inclinados abuhardillados:

  • Máxima luminosidad: Los techos inclinados permiten la instalación de ventanas de tejado que inundan el espacio de luz natural, creando una atmósfera cálida y acogedora.
  • Sensación de amplitud: Aunque los espacios sean reducidos, los techos inclinados generan una sensación de amplitud y altura, haciendo que los ambientes parezcan más grandes.
  • Aislamiento térmico: Los techos bien aislados proporcionan un excelente aislamiento térmico, manteniendo el interior fresco en verano y cálido en invierno.
  • Ventilación natural: En los techos con ventanas estas pueden abrirse y ventilar habitaciones en instantes.
  • Versatilidad decorativa: Los techos inclinados se adaptan a diferentes estilos decorativos, pero combinan especialmente bien con la estética nórdica, creando ambientes minimalistas y elegantes.
  • Personalización: Los espacios bajo los techos inclinados ofrecen la oportunidad de crear rincones personalizados, como zonas de lectura, trabajo o descanso.

Los techos inclinados ofrecen infinitas posibilidades para personalizar el hogar y este ático en Estocolmo es el ejemplo perfecto de cómo aprovechar al máximo esas características.

La combinación de ventanas en el techo, colores neutros, muebles funcionales y de diseño y elementos decorativos nórdicos crea un ambiente con mucha amplitud, acogedor y sofisticado.

Además este ático de 103 m² dispone de balcón con vistas a los tejados de Estocolmo, pequeño, pero perfecto para tomar el aire y disfrutar de los días soleados. ¿Os gusta en general la vivienda, aunque le falte altura en ciertas zonas? ¡feliz miércoles!

Fotos propiedad: Fantastic Frank



1 Comment

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.