A pesar de su sabor sofisticado y delicado, las natillas de chocolate blanco son sorprendentemente fáciles de preparar.
Con pocos ingredientes y unos sencillos pasos, podréis disfrutar de este postre casero en poco tiempo. Es perfecto para aquellos que quieren sorprender sin complicarse la vida, se pueden hacer en un cazo o en el micro.
Su versatilidad las convierte en el postre perfecto para cualquier momento del día. Ya sea como postre individual, acompañamiento de frutas o base para otros postres más elaborados.
Con una textura cremosa y un sabor a chocolate irresistible, estas natillas caseras son ideales para cualquier ocasión, ¿las habéis hecho alguna vez? ¿os gustan las natillas? ¡feliz viernes!
Recetas de Natillas de chocolate blanco
Ingredientes:
-200 g de chocolate blanco
-600 ml de leche
-30 g de maizena
-3 yemas de huevo
-75 g de azúcar
Elaboración:
-Rallar unos 10-15 g del chocolate blanco (con un pelador de verduras, sacáis virutas).
-En un bol separar un vaso de la toda la leche y disolver la maizena, poner el resto de la leche en cazo a hervir a fuego lento/medio.
-En otro bol batir las yemas de huevo con el azúcar y cuando esta mezcla claree, añadir la leche fría con la maizena y mezclar.
-Echar un poco de la leche caliente sobre las yemas y batir para integrar bien en la mezcla sin que esta se cuaje.
-Añadir toda la mezcla al cazo y cocinar a fuego lento sin dejar de mover, hasta que espese. (Este paso nosotros lo hemos hecho en el micro, porque así la crema no se pega en el fondo del cazo).
-Cuando la mezcla esté espesa y muy caliente, añadir el chocolate en trocitos y mover bien con unas varillas para que se disuelva y se integre.
-Rellenar 6 moldes de vasito y meter en la nevera a enfriar por lo menos 4 horas. (Los podéis tapar o no con un film, depende de si las natillas os gustan con costra o no, a nosotros siiii!).
-Antes de servir echar por encima un poquito del chocolate blanco que habíais rallado.
Fotos: delikatissen
Receta: Bon viveur
No Comments