Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a la capital de Corea del Sur, a Seúl, para visitar una cafetería al más puro estilo nórdico, tanto figurado como literal, diseñada por el estudio Nordic Bros, donde se ha añadido un mosaico de azulejos diseñado por Patricia Urquiola y Mutina.
Lo que más llama la atención es la fachada del pequeño café, en un vibrante amarillo que se diseñó exprofeso para llamar la atención y generar energía en el ambiente tranquilo y pacífico de la zona residencial donde se encuentra ubicado el local.
Dentro del café, nos encontramos con un pequeño espacio bien optimizado y lleno de colores y volúmenes en forma de mobiliario al más puro estilo nórdico. Funcionalidad y estética de la mano de las sillas Emeco, Flototto, Hay y otras piezas de diseño muy reconocidas que son las que aportan variedad y dinamismo al local y a las minimalistas mesas Candlestick de Yong-Hwan Shin. Todo ello enmarcado por un mosaico/obra de arte hecho con azulejos en tonos grises con 27 patrones diseñados por Patricia Urquiola y Mutina. Que lo disfrutéis.
Diseño y fotografía: Nordic Bros. Design Community
No Comments