delikatissen suecia naturaleza madera estilo nórdico esquí suecia detalles decorativos decoración rústica chimenea caza casa montaña casa de campo sueca cabaña alfombras de piel de reno acogedor

Rústica y acogedora entre bosques y lagos: Una casa de campo sueca en Tärnaby

17/12/2024

Aunque esta casa de vacaciones está algo lejos de los estilos que más os solemos enseñar, no queríamos pasar por alto la oportunidad de enseñaros un estilo que es bastante habitual en casas de campo y montaña en Suecia y Noruega, especialmente en casas cerca de estaciones de esquí.

Son casas donde normalmente la madera es protagonista, por fuera y por dentro y en las que se decora con detalles del entorno, la caza y las tradiciones más ancestrales nórdicas, como pieles y cornamentas de renos. Si sabéis algo de las historias de vikingos y de hace cientos de años, es traer algo de lo que entonces tenían en casa a las casas actuales.

Un viaje al pasado en cada rincón

Esta casa de campo sueca en Tärnaby es un claro ejemplo de este estilo de vida. Al entrar, nos encontramos inmersos en un ambiente cálido y acogedor, donde la madera domina cada rincón. Los troncos de los árboles se convierten en vigas que sostienen el techo, las paredes están revestidas de paneles de madera y el suelo es de tablones gruesos que crujen suavemente al caminar.

La chimenea de hierro fundido, siempre encendida en los meses más fríos, es el calor de la casa. Alrededor de ella se agrupan cómodos sofás y pieles, invitando a la relajación y la conversación. La luz natural inunda la estancia a través de ventanales, que ofrecen vistas de las casas y el bosque circundante.

Detalles que marcan la diferencia

Los detalles decorativos son los que confieren a esta casa su carácter único. Trofeos de caza cuelgan de las paredes, junto a antiguas herramientas y objetos de artesanía local. Las alfombras de piel de reno aportan un toque de lujo y calidez, mientras que las velas y los faroles crean una atmósfera íntima y romántica.

La cocina, totalmente equipada, combina elementos modernos con detalles rústicos. Los armarios de madera oscura contrastan con las encimeras de madera natural y los electrodomésticos de acero inoxidable. Una gran mesa de madera maciza invita a compartir comidas en familia o con amigos.

Un refugio para los amantes de la naturaleza

Esta casa de campo sueca es el lugar ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Sus alrededores ofrecen infinitas posibilidades para practicar senderismo, esquí, pesca y otras actividades al aire libre, nosotros pasaríamos allí todas las fiestas navideñas sin dudarlo :) ¿os gusta? ¿o preferís más minimalista? ¡feliz martes!

Fotos propiedad: Svensk Fastighetsförmedling



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.