Conste que no nos gusta usar la expresión saludable, cuando consideramos que un postre o bocado dulce como este es siempre de consumo ocasional, pero si es cierto, que los ingredientes con los que está hecho son más reconocibles y menos artificiales que los producidos industrialmente.
Estos bombones además no llevan ni huevo, ni gluten, ni grasas animales, ni lactosa, lo que los hace ideales para veganos e intolerantes y como en vez de azúcar llevan dátiles, también ¿serían aptos diabéticos? corregidnos si nos equivocamos.
Se hacen en un momentito con una picadora, son ligeros y están riquísimos. A lo mejor le podéis dejar un par a los Reyes Magos ¿el domingo por la noche? Ya nos contaréis que os parece la receta, ¡feliz viernes!
Receta de Ferreros «saludables»
Ingredientes:
-200 g de avellanas naturales tostadas
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 cucharadita de vainilla
-1 pizca de sal
-1 cucharada de sirope de arce
-4 dátiles medjool (sin las semillas)
Elaboración:
-Separar 20 avellanas para meter dentro de los bombones.
-Separar unas poquitas de avellanas (unos 50 g) para picar a mano en una tabla, con esto cubriréis cada bolita.
-Echar en la picadora el resto de las avellanas y picar bien, echar ahora el resto de los ingredientes, el cacao, la vainilla, la sal, el sirope de arce y los 4 dátiles en trozos.
-Picar todo unos minutos hasta que se haga una masa húmeda.
-Dividir la masa en 20 porciones, amasar cada una dándole forma de bola, meter una avellana dentro de cada una y esconderla.
-Pasar cada bolita presionando ligeramente por las avellanas picadas a mano y poner en unos moldes de papel para trufas o bombones o directamente en un plato bonito si las vais a servir enseguida.
-Guardar en un bote hermético las sobrantes.
Fotos: delikatissen
Receta: Knaehoej Karse
No Comments