Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a ver otro restaurante, concretamente una marisquería llamada Mahé, en Goa, India, diseñado por el estudio Office for Cognitive Design el cual ha transformado una preciosa mansión colonial de estilo indio-portugués en un restaurante con un diseño nórdico ecléctico de la vieja escuela.
Sí, todo suena muy enrevesado, y lo es, empezando por su fachada, ya que las casas coloniales en Goa son tradicionalmente coloridas por fuera, pero oscuras por dentro y el estudio ha hecho justo lo contrario, revistiendo la preciosa fachada antigua con un verde carbón oscuro y pintando el interior en tonos pasteles rosas y verdes.
Los muebles son de inspiración escandinava hechos a medida y fabricados en metal, lo que contrasta con la estructura de madera y piedra original del edificio a dos aguas que se disfruta desde el interior.
A esto le sumamos unos mosaicos de azulejos y ladrillos en el suelo que son los que le dan ese toque de color más potente y anclan las estancias con un sutil peso visual. Como digo, todo muy enrevesado, pero el resultado final es elegante y muy apetecible. Que lo disfrutéis.
Fotografía Office for Cognitive Design
No Comments