Nada nos alegra más la vista en mitad del invierno, que las imágenes de una cocina nórdica en primavera, con colores suaves, plantas y flores y luz natural a raudales.
Después de un largo invierno, todos necesitamos un toque de frescura y vitalidad en nuestros hogares. La primavera es el momento perfecto para renovar un poquito nuestra cocina y darle ese aspecto nórdico que tanto nos gusta. Y como está a la vuelta de la esquina y estas cosillas hay que planificarlas un poquito, aquí tenéis una pequeña guía de lo que no podéis obviar:
1. Limpieza a fondo:
Antes de empezar a redecorar, es importante limpiar a fondo la cocina. Deshacerse de todo lo que no es necesario, organizar los armarios y cajones, y dejar todo impecable. Os sentiréis mucho mejor y tendréis más espacio para cocinar y disfrutar.
2. Colores que inspiran:
Los colores claros y neutros son la base de la decoración nórdica. El blanco, el gris claro, el beige y los tonos pastel son perfectos para crear un ambiente luminoso y relajante. Ahora es el momento de combinar esa base neutra con toques de color en elementos decorativos como cojines, manteles o flores o algún accesorio más de primavera – -verano.
3. La naturaleza en la cocina nórdica:
Las plantas y flores son imprescindibles en una cocina nórdica en primavera. Colocar jarrones con flores frescas en la encimera, macetas con plantas aromáticas en las estanterías, y crear un pequeño huerto en una esquina. Los toques verdes de naturaleza refrescan los ambientes, los hacen más vivos y ayudan a sentirse más conectado con el exterior.
4. Detalles que marcan la diferencia:
Los pequeños detalles son los que hacen que una cocina sea especial. Utilizar textiles naturales como el lino y el algodón, colocar velas y farolillos para crear un ambiente acogedor, y añadir elementos decorativos como cestas de mimbre, cerámica artesanal, menaje de diseño o cuadros con motivos naturales o láminas, son algunas buenas opciones.
5. La luz es clave
La luz natural es fundamental en una cocina nórdica. Dejar las ventanas despejadas y utilizar cortinas ligeras que permitan el paso de la luz. Si no tenéis mucha luz natural, podéis utilizar lámparas de techo y de mesa con luz cálida para crear un ambiente acogedor.
Darle un aire fresco y nórdico a vuestra cocina en primavera es una oportunidad para dejar volar vuestra creatividad, pero sobre todo para crear ese espacio que os haga feliz. ¿Vais a hacer algún cambio aprovechando la limpieza general de primavera? ¡feliz martes!




























Fotos propiedad Historiska hem
No Comments