Los postres de vasito son geniales para esos momentos en los que nos apetece algo dulce y cremoso. Si los hacemos con ingredientes tan nutritivos como la chía y el cacao, el resultado es espectacular.
Estos vasitos de chía y cacao no son solo deliciosos, sino que también son una opción perfecta para desayunos, meriendas o incluso como postre después de una comida ligera.
La chía, con su alto contenido en fibra y omega-3, nos mantiene saciados y cuida nuestro corazón, mientras que el cacao, rico en antioxidantes, nos alegra el día y nos aporta energía.
Juntos, crean una combinación irresistible que no querréis dejar de probar. Además, la textura cremosa y las infinitas posibilidades de toppings hacen de este postre un básico en nuestra cocina, ahí va la receta. ¡Feliz viernes!



Receta de Vasitos de chia y cacao
Ingredientes:
-1/4 cup de cacao sin azúcar
-1/4 cup de sirope de arce (puede ser otro endulzante)
-1 cucharadita de vainilla
-2 cups de leche
-1/2 cup de semillas de chia
-pizca de sal
-unas fresas en láminas y chocolate rallado (opcional)






Elaboración:
-Echar en una jarra el cacao y el sirope de arce y disolverlo muy bien. Echar la vainilla y remover. Echar la leche y mezlcar todo muy bien, por último echar las semillas de chía y la pizca de sal y mezclar todo muy bien.
-Meter en la nevera un par de horas, removiendo de vez en cuando.
-Cuando la chía se haya hidratado y la consistencia sea de pudding, rellenar unos vasitos, a nosotros nos salieron 5.
-Colocar unas láminas de fresa en casa vasito. Rallar un poco de chocolate por encima y listo!
*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.


Fotos: delikatissen
Receta: Kapnos
No Comments