tarta muy fácil tarta de fresas Strawberry crumble recetas delikatissen receta fácil postres delikatissen postres con frutas postres con fresas postre fácil y rápido postre casero fresas crumble de fresas

Crumble de fresas

18/04/2025

Esta receta de crumble de fresas es ideal para esos días en los que queremos algo especial sin complicarnos demasiado en la cocina.

Preparar este crumble es pan comido. Solo necesitamos unos pocos ingredientes que seguro tenéis por casa o que encontraréis fácilmente en cualquier supermercado. La combinación de la fruta horneada y blandita, con la textura crujiente de la cobertura es una auténtica maravilla.

El aroma que inunda la cocina mientras se hornea es, sencillamente delicioso. En esta receta, nosotros hemos optado por las fresas, pero la verdad es que el crumble es muy versátil y podéis adaptarlo a vuestras frutas favoritas: manzanas, moras, cerezas, melocotones, arándanos…

Nosotros lo hicimos para una comida con amigos y a todos les gustó mucho, así que, si os apetece daros un capricho o sorprender a vuestros invitados con un postre casero y lleno de sabor, no os perdáis esta receta, os aseguramos que, en cuanto lo probéis, se convertirá en uno de vuestros postres estrella. ¡Feliz viernes!

Receta de Crumble de fresas

Ingredientes:
Masa:

– 1/2 cup* de azúcar
– pizca de sal
– 1+1/2 cup de harina
– 1/2 cup de mantequilla muy fría cortada en dados (113 g)
– 2 cucharadas de agua muy fría

Relleno:
– 1 kg de fresas
– 2 cucharada de azúcar
– 1 cucharada de maizena

Elaboración:

-Precalentar el horno a 180ºC.
-En un bol echar el azúcar, la sal, la harina y la mantequilla cortada en dados. Con las manos amasar pellizcando hasta que se integren todo, a mitad de proceso añadir 2 cucharadas de agua muy fría y seguir mezclando todo bien. Reservar.
-En otro bol echar las fresas lavadas y cortadas en mitades o cuartos. Añadir el azúcar y la maicena y mezclar todo muy bien.
-En un molde de «pie» o una fuente redonda de cristal o cerámica, echar las fresas y encima cubrir todo con trozos de la masa.
-Meter en el horno precalentado y hornear 50-60 minutos a 180ºC hasta que las fresas burbujeen y los trocitos de masa se vean doraditos.
-Sacar del horno y dejar enfriar en el molde.
-Servir con crema de mascarpone y vainilla, nata montada o helado de vainilla.

*las ‘cups‘ ó tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos y receta: delikatissen



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.