limpieza cristal estufa limpiar cristal chimenea

Limpieza de cristal de cocina de leña

14/04/2025

Las estufas de leña se han convertido en un elemento único en las cocinas. Pueden aportar calidez y, al mismo tiempo, una estética rústica que eleva la decoración de la cocina. Sin embargo, su uso constante puede generar que el cristal se oscurezca, restando atractivo a tu espacio.

Una cocina limpia, es un espacio de confort, unión y serenidad. Por ello, mantener el cristal de tu estufa no solo te ayudará a continuar disfrutando de la vista del fuego, sino que también realzará los elementos decorativos del espacio. Si no sabes cómo limpiar el cristal, aquí te contamos cómo limpiar cristal estufa leña en pocos pasos:

Cómo limpiar el cristal de tu estufa de leña

Antes de empezar es necesario que busques en tu casa algunas herramientas imprescindibles para la limpieza. Estas pueden ser: una toalla de microfibra para no rallar el cristal, papel de cocina, guantes de goma, un pulverizador y, por último, un raspador de vitrocerámica.

Una vez que tengas todo a la mano, es hora de elegir los productos o soluciones de limpieza de tu preferencia. Si no sabes cuál usar, a continuación te recomendamos 3 alternativas caseras:

  • Mezcla ceniza fina con agua: esta alternativa es la más asequible porque puedes usar la misma ceniza de tu estufa. Puedes hacer una pasta con la ceniza y un poco de agua, o también usar una toalla húmeda y coger un poco de ceniza.
  • Solución de vinagre blanco y agua: la segunda opción es muy práctica para usar en un pulverizador, y lo mejor es que puedes usar vinagre blanco de tu despensa.
  • Solución de bicarbonato de sodio y agua: la última alternativa es muy fácil de preparar. Solo tienes que crear una pasta usando bicarbonato de sodio con un poco de agua.

Paso a paso para limpiar tu estufa

  1. Apaga tu estufa y espera a que enfríe.
  2. Con ayuda de un rascador de vitrocerámica (solo si la suciedad está muy incrustada) o una toalla húmeda, retira los restos de hollín de la superficie.
  3. Aplica la solución de tu preferencia. Si es una mezcla líquida, introduce la solución en un pulverizador para que sea más sencillo aplicarlo sobre el cristal. Pero, si es una mezcla pastosa, colócate los guantes de goma y con ayuda de tus dedos ve esparciendo la pasta sobre la superficie.
  4. Deja que actuar por varios minutos y, posteriormente, humedece una toalla de microfibra y frótala sobre el cristal. Haz hincapié en las áreas más manchadas con movimientos circulares. Y, si la suciedad no sale, usa el rascador de vitrocerámica.
  5. Con otra toalla, limpia el residuo de la solución o mezcla, y deja secar.
  6. Finalmente, con la ayuda del papel de cocina, seca la superficie de cristal hasta que el acabado sea seco y reluciente.

La limpieza del cristal de una estufa de leña no es complicada: el truco es limpiar el cristal con frecuencia, al menos una vez a la semana.  Es la mejor forma de mantener el cristal limpio por más tiempo y disfrutar de un ambiente acogedor, especialmente si usas la cocina a diario.



No Comments

    Deja un comentario:

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.